Muere el Actor Alfonso Ortiz, Adios Maestro.

13 noviembre, 2020

El Maestro y Actor Alfonso Ortiz (vea su perfil profesional aquí) nos deja en el mundo terrenal tras casi una semana de estar luchando por su vida, luego de haber sido internado por un infarto el pasado 6 de noviembre en la Clínica Colombia de Bogotá.

A las 12 de noche del 12 de noviembre, recibimos la noticia de su fallecimiento, dejando un vacío inmenso en la industria del arte y entretenimiento, conformado por productoras, canales de TV y los miles de estudiantes y actores que pasaron por su Caja de Herramientas, recibiendo no sólo enseñanzas actorales sino buenos consejos para ser mejores personas antes que actores.

Tras vivir durante 8 años en México, regresó en el año 1992 a Colombia para dedicarse a su pasión desde el lado actoral y formativo, gracias a lo cual fundó su escuela de actuación Caja de Herramientas, donde formó a actores como Flora Martínez, Miguel Varoni, Alejandro Aguilar, Angie Cepeda, Marcela Mar y Carolina Acevedo, Chichila Navia y Santiago Alarcón, entre otros.

Entre los proyectos televisivos más reconocidos en los que participó están La hija del Mariachi, Castigo divinoLos ReyesChepe FortunaAmo de casaAlias el MexicanoLas detectivas y el VíctorMerlina, mujer divinaPobre Pablo El robo del siglo (en esta última, serie de Netflix, una de las más vistas en el mundo, hizo un pequeño papel)

En cine es recordado en Perder es cuestión de métodoLa historia de baúl rosadoLa primera nocheKalibre 35Golpe de estadio y La deuda.

Sus exequias se realizarán el día sábado 14 de noviembre a las 2:00 pm en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá ubicada en la carrera 13 # 51 38 y posteriormente en el Cementerio de Chapinero.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Leonor Pachón, a su hijo David y a todas las personas cercanas para que puedan afrontar este momento tan difícil.